miércoles, 29 de junio de 2011

Mural a la Feminidad/ Escultura


La primera escultura que hice en mi vida la hice en una electiva cursada durante mis estudios de Arquitectura en la USB. La electiva llevaba por nombre Introducción al modelado tridimensional, comúnmente conocida como Escultura 1, dictada por el profesor y el artista plástico Marcos Salazar Delfino. 

La imagen que acompaña a este artículo es la imagen final del primer ejercicio. Se planteaba hacer una maqueta en escala de lo que iba a ser luego un mural dentro de un lugar planteado, el tema para el mural era libre. La pieza lleva por nombre Mural a la Feminidad. El tema que escogí , como el nombre de la pieza lo dice, es la feminidad.  Para mi la feminidad es un conjunto de cualidades que manifiestan y caracterizan a la mujer en general. El concepto abarca desde las características físicas hasta el comportamiento y las actividades asociadas al término. Lo que busco es resaltar el concepto de feminidad de manera abstracta y plástica.

En este curso trabajamos con diferentes materiales, al principio se hace el modelo en arcilla, luego se realiza un molde con yeso. El molde se vacía con resina en conjunto con un pigmento (si se desea), la resina al endurecer se retira del molde, se patina y se pule para darle el acabado final. 


Disfrute y aprendí muchísimo durante este curso, lástima que vi una sola de la rama de las electivas de escultura. Voy a intentar hacer otra escultura con los conocimientos que me quedaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario