miércoles, 29 de febrero de 2012

Las Negras de tío Lalo

Foto del Album Cartagena,
Maria Laura Castillo 


Mi tío Lalo (Gerardo Castillo) es fanático empedernido de los viajes y de la cultura de otros paises. El año pasado tuvo la oportunidad de viajar a Colombia, específicamente a Cartagena, con toda su familia. Al llegar a Venezuela llega con la firme convicción de que él es mas colombiano que venezolano, llegó enamorado de Cartagena y una de las anécdotas que me contó fue que vió a las famosas Palenqueras.

Las Palenqueras son unas vendedoras ambulantes típicas de Cartagena, se les conoce por sus coloridos atuendos y por llevar su mercancía sobre sus cabezas. Ellas forman parte de la cultura de Cartagena.

Luego de escuchar los cuentos de mi tío, y por ser él el tío que yo más consiento, decidí que quería pintar un cuadro sobre las palenqueras. Buscando por internet informacion sobre el tema me consigo con una imagen con la cual me enamoré. Me encantaron los colores vibrantes, las texturas, la luz, y el contraste entre la piel de las palenqueras y sus vestimentas. Así que decido pintar un cuadro basandome en esta imagen. 

Palenqueras al natural
Luz Adriana Villa A. 

A continuación voy a presentar una serie de imagenes del cuadro con su elaboración paso a paso. Espero disfruten de este cuadro al igual que yo disfruté pintándolo. 

Primera etapa: Imprimación y dibujo a carboncillo

Segunda etapa: Detalle de rostros y delimitación sombras (acrílico)

Tercera etapa: Detalle de vestimenta con aguada (acrílico)

Las negras de tío Lalo (Febrero  2012) 






No hay comentarios:

Publicar un comentario