jueves, 22 de marzo de 2012

Tía Mima y sus amigas

Esta vez el cuadro que pinté es un regalo para mi tía Vilma Castillo. Al preguntarle el tema de su preferencia surgieron varios, entre estos temas estaban frutas o negras llenas de frutas.

Mi tía Vilma al ver el cuadro de Las negras de Tío Lalo quedó enamorada de las negras palenqueras colombianas. En este caso, el cuadro que pinté para mi tía se asemeja mucho al otro cuadro de las negras palenqueras pero  la pose y el vestuario de ellas cambian.

La escogencia del nombre se realizó junto con mi Tío Gerardo, mi mamá y mi tía Vilma. A mi tía Vilma cariñosamente le dicen negritud (por su color de piel) y además la pose de la negra central del cuadro se parece mucho a la manera de sentarse de ella. ¡Que lo disfruten!

Tía Mima y sus amigas 



miércoles, 21 de marzo de 2012

La Casa de las Salinas

En las reuniones de la familia Emmi casi siempre salen a relucir las anécdotas y los gratos recuerdos que vivieron en la casa de la playa. Esta casa, conocida como la casa de las Salinas,  fué construida por el nonno Antonio Emmi y en ella los hermanos Emmi Pizzella (Antonio, Luis, Rafael, Gabriel y Mariana) vivieron toda sus infancias haciendo travesuras, yendo a la playa y celebrando cada uno de sus cumpleaños. Cada historia que cuentan van cargadas de sentimientos y nostalgia, lo que hace que uno se conmueva con sólo escucharlas. Por esta razón quise hacerles un regalo que les quede como un recuerdo de esa etapa tan especial de sus vidas.

Ellos me dieron una foto de la Casa en donde se puede apreciar el espacio con los barrotes que fabricó el nonno para que sus nietos no se cayeran mientras jugaban y además se aprecia la vista al mar que siempre alaban. Espero que lo disfruten al igual que yo disfruté pintándolo. 


Imagen Original de la Casa de las Salinas, La Guaira. Familia Emmi

La Casa de las Salinas