jueves, 22 de marzo de 2012

Tía Mima y sus amigas

Esta vez el cuadro que pinté es un regalo para mi tía Vilma Castillo. Al preguntarle el tema de su preferencia surgieron varios, entre estos temas estaban frutas o negras llenas de frutas.

Mi tía Vilma al ver el cuadro de Las negras de Tío Lalo quedó enamorada de las negras palenqueras colombianas. En este caso, el cuadro que pinté para mi tía se asemeja mucho al otro cuadro de las negras palenqueras pero  la pose y el vestuario de ellas cambian.

La escogencia del nombre se realizó junto con mi Tío Gerardo, mi mamá y mi tía Vilma. A mi tía Vilma cariñosamente le dicen negritud (por su color de piel) y además la pose de la negra central del cuadro se parece mucho a la manera de sentarse de ella. ¡Que lo disfruten!

Tía Mima y sus amigas 



No hay comentarios:

Publicar un comentario